El PRC de Santander insta al equipo de Gobierno a reparar la pista deportiva del parque Manuel Vélez

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)El PRC de Santander ha instado al equipo de Gobierno del PP a reparar de manera integral la pista deportiva del Parque Manuel Vélez y preguntará en el próximo Pleno cuándo se van a llevar a cabo los trabajos y en qué consistirán.

Su portavoz municipal, Felipe Piña, ha explicado en un comunicado que a principios de este año un temporal levantó la "alfombra de césped" de la pista y, desde entonces, el equipo de Gobierno "no ha hecho nada por arreglarla".

De hecho, tras recibir numerosas quejas de los vecinos, los regionalistas denunciaron en abril el "lamentable estado" de esta instalación deportiva y urgieron a ejecutar su reforma integral para garantizar la seguridad de los usuarios después de comprobar que la alfombra que simula el césped está totalmente levantada y rota en muchas partes y se encuentra posada sobre las baldosas.

"Nos consta que todas estas quejas y advertencias han llegado también al equipo de Gobierno, concretamente a la concejala de Barrios, lo que nos preocupa todavía más por su pasividad para solucionar el problema", ha indicado Piña.

El portavoz regionalista ha subrayado la urgencia de acometer esta actuación ya que ha habido "niños que han sufrido tropezones y otros incidentes provocados por caídas".

Piña también ha vuelto a solicitar que se cubra total o parcialmente la zona de juegos que existe junto a la pista para garantizar la seguridad de los menores y asegurar el uso de esta instalación, ubicada "en una de las zonas con mayor porcentaje de población joven de la ciudad", así como la plantación de árboles para incrementar las zonas de sombra de esta "gran explanada".

Asimismo, ha planteado la posibilidad de ampliar el equipamiento deportivo y lúdico de este parque y añadir un circuito de calistenia para aprovechar el espacio.

Por otra parte, los regionalistas preguntarán en el Pleno cuándo se va a proceder al cambio de luminarias de la pista deportiva ubicada en el barrio de La Lenteja que el equipo de Gobierno "se comprometió" a llevar a cabo antes de Semana Grande.