La financiación necesaria para acceder a un piso de dos dormitorios supera los 51.000 euros en Santander

El portal inmobiliario idealista ha publicado un estudio este martes en el que detalla que para acceder a la financiación de un piso de dos dormitorios en Santander se necesitan 51.419 euros.

De este modo, la cuota hipotecaria mensual en la ciudad es de 577 euros, inferior en casi un 29% a la renta de alquiler para un piso de las mismas características, que es de 743 euros.

En toda Cantabria, la financiación requerida para comprar un piso es de 40.865 euros, con una cuota hipotecaria mensual de 459 euros, frente a los 736 de un alquiler, con lo que la diferencia en este caso asciende al 60%.

En España, alquilar una vivienda de dos dormitorios supone un coste un 83% más elevado que la cuota hipotecaria a la que se debería hacer frente en caso de comprar la misma vivienda, aunque esta opción exige aportar a modo de entrada 48.480 euros.

El precio mediano para alquilar una vivienda de dos dormitorios se sitúa en los 1.042 euros mensuales, mientras que la cuota hipotecaria para adquirir esa vivienda es 570 euros mensuales.