Astillero celebra un evento para que ningún mayor esté solo estas Navidades

El Ayuntamiento de Astillero celebrará el 28 de diciembre en la Sala Bretón un evento para "abuelos solitarios" con el fin de que "ningún mayor se quede solo estas Navidades".

Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Javier Fernández Soberón, durante un encuentro con más de 200 vecinos del municipio mayores de 65 años, a quienes han presentado diversas iniciativas puestas en marcha desde el Consistorio, además de recopilar sus ideas.

También les ha avanzado la próxima creación de un teléfono de atención al ciudadano con especial atención a los mayores y a personas con necesidades especiales.

Por otra lado se han puesto sobre la mesa otras actividades, como las excursiones bianuales durante la Semana de los Mayores, los conciertos en las residencias de mayores, los cursos para adultos o las guías turísticas por el pueblo que se realizarán próximamente.

Además, Soberón ha reivindicado la mejora de la seguridad en el municipio, con mayor presencia policial en las calles gracias al aumento de la plantilla de agentes locales; así como a la estrecha colaboración con la Guardia Civil, a través de charlas y formativas para evitar robos y timos o en las labores de vigilancia.

Otro de los puntos destacados de la jornada ha sido la movilidad accesible, recientemente evaluada mediante encuestas a pie de calle durante la Semana de la Discapacidad. En ese sentido, el alcalde ha agradecido a todos los que han participado enviando "centenares de propuestas" que ahora el Ayuntamiento "va a ordenar, estudiar y poner en marcha para generar un entorno mucho más amigable para todos".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que "entre los aspectos que más interés han generado entre los vecinos" en este encientro figuran cuestiones sobre accesibilidad, seguridad o la gestión de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad.

A ese respecto, Soberón se ha comprometido a continuar con las campañas de control de dichos estacionamientos así como a seguir impulsando iniciativas que ayuden a personas con movilidad reducida como el rebaje de aceras; el proyecto 'Adoquín cero', o la instalación de bancos y barandillas, entre otros.