Unidos x Laredo exige explicaciones al alcalde sobre el "incumplimiento" de plazos de la Cuenta de 2023

El grupo municipal Unidos por Laredo (UXL) ha solicitado formalmente al alcalde de Laredo, el popular Miguel González, una explicación detallada sobre "el incumplimiento" de los plazos legales para la rendición y aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2023, tal como establece el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLRHL).

Según el portavoz de UXL, Ramón Arenas, dos de las fechas "clave" para la presentación de la Cuenta General, el 15 de mayo y el 1 de junio, "han pasado sin que se haya cumplido con las obligaciones legales", lo que "dificulta" que se alcance la tercera fecha límite del 1 de octubre para su aprobación en Pleno. "Este incumplimiento pone en duda la transparencia de la gestión financiera del Ayuntamiento", ha advertido en un comunicado.

Además, ha exigido al alcalde y al interventor que aclaren el impacto financiero en el Ayuntamiento de las resoluciones judiciales relacionadas con el conocido como 'Caso Tenis' sobre las finanzas municipales.

Igualmente ha solicitado información actualizada sobre el estado de los reparos presentados a las Cuentas Generales de los ejercicios 2020, 2021 y 2022, que aún no han sido resueltos a pesar de haber sido expuestos al público meses atrás. Este retraso, según UXL, genera "incertidumbre y afecta la confianza en la Administración municipal".