Villacarriedo, Penagos y Cayón firman un acuerdo para adquirir un generador eléctrico para uso compartido

Los ayuntamientos de Villacarriedo, Penagos y Santa María de Cayón han firmado un acuerdo para el uso conjunto de un generador eléctrico, para cuya adquisición el primero ha solicitado una subvención de 36.000 euros al Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos --gestor del programa de desarrollo rural LEADER--.

Este acuerdo fue rubricado el pasado martes, 10 de septiembre, por la alcaldesa en funciones de Cayón, Ana Obregón, y los regidores de Villacarriedo y Penagos, Ángel Sainz y José Carlos Lavín, respectivamente, con el objetivo de compartir el uso y el mantenimiento del generador eléctrico.

En concreto, se trata de un grupo electrógeno de 160 kilovoltiamperios insonorizado con carro, según ha señalado el Consistorio de Cayón en una nota de prensa.

Será el Ayuntamiento de Villacarriedo quien formalizará el contrato del suministro del generador --en el supuesto de recibir la subvención-- y el propietario del mismo, cuyo uso y mantenimiento se compartirá con los otros dos municipios.

Así, con la firma de este acuerdo, los tres Consistorios asumen este compromiso a través de un convenio de colaboración que regulará "con detalle" el uso compartido del generador y todo lo concerniente a los gastos de funcionamiento y mantenimiento del mismo.