UGT de Cantabria elige a una delegación de cuatro mujeres y tres hombres para el congreso confederal del sindicato

UGT ha elegido este viernes a una delegación de cuatro mujeres y tres hombres que representará a la unión territorial de Cantabria en el 44º Congreso Confederal del sindicato, que se celebrará del 25 al 27 de noviembre en Barcelona.

La candidatura para representar a Cantabria en el cónclave nacional del sindicato está encabezada por su secretario general, Mariano Carmona; además de Sara Gutiérrez, responsable comarcal del sindicato en Besaya; Concepción Trueba, secretaria autonómica de Administración; Valentín Fernández, responsable autonómico de Acción Sindical; Pilar Frade, del sector de enseñanza de UGT-Servicios Públicos; Leire Rodríguez, secretaria de Energía y Agua de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) y Pedro Cobo, asesor laboral de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC).

A estos siete representantes se unirán los elegidos en los congresos extraordinarios de las tres federaciones de UGT, previsiblemente otros nueve delegados, tres por cada una de ellas.

Tras la celebración del Congreso Confederal de UGT, se iniciará un proceso electoral en todas las uniones territoriales y federaciones del sindicato en España, que en Cantabria tendrá su primera cita con el Congreso Regional convocado para el 14 y 15 de febrero de 2025.

El resto de congresos regionales confirmados en Cantabria el año que viene serán el de la Unión de Jubilados y Pensionistas, el 21 de febrero; el de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC), el 28 de febrero; y el de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA), el 7 de marzo.