El Gobierno organiza una jornada sobre estrategias para el crecimiento del sector vinícola de Cantabria

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, con el apoyo de la ODECA, ha organizado este lunes una jornada centrada en el sector vinícola de Cantabria con el objetivo de estudiar estrategias de desarrollo para su crecimiento.

El director general de Pesca y Alimentación, Paulino San Emeterio, ha sido el encargado de inaugurar la actividad formativa dedicada exclusivamente a profesionales, viticultores y enólogos de la Comunidad Autónoma, que se ha desarrollado en la bodega Bahía de Santander, de la mano de los expertos José Ramón Lissarrague y Mónica Marín, ha informado este lunes el Ejecutivo.

Según ha explicado San Emeterio, la jornada busca abordar la mejora del sector del vino en Cantabria porque "creemos firmemente que tiene un gran futuro" pero que "necesita un abordaje planificado".

En este sentido, el director general ha detallado que, entre otras actividades, se abordará el ciclo de la vid, analizando la poda, el seguimiento del viñedo, la elaboración en bodega, la distribución y el valor del producto, y las nuevas plantaciones, pero "siempre orientado a los vinos de Cantabria".

Para ello, además de la ponencia 'Presente y futuro del vino en Cantabria. Estrategias de desarrollo', se ha incluido un panel de cata de vinos IGP -- Vinos de la tierra de Liébana y Vinos de la Costa de Cantabria-- con la presencia de 20 bodegas.

Entre otras autoridades, también participan el director de la ODECA, Juan Luis Centeno; el presidente de sumilleres de Cantabria, Alfredo Torrijos, y el jefe de sección de producción y sanidad vegetal del Gobierno de Cantabria, Alberto Redondo.