Piélagos adjudica la segunda fase de rehabilitación de la ludoteca de Renedo por casi 290.000 euros

El Ayuntamiento de Piélagos ha adjudicado a la empresa Gestión de Obra Civil S.L. el proyecto de la segunda fase de rehabilitación del edificio de la Ludoteca de Renedo, que supondrá una inversión cercana a los 290.000 euros.

Con motivo de la adjudicación, el alcalde, Carlos Caramés, ha visitado el edificio con el concejal de Obras Públicas y Eficiencia Energética, César Blanco, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

El inmueble albergará las nuevas instalaciones de la Biblioteca municipal Francisco Sota y en el que tenía su sede, hasta el inicio de las obras, en junio de 2021, el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) del municipio.

Con esta actuación, el Consistorio busca completar la actuación iniciada la pasada legislatura y que además quedó inacabada tras el abandono por parte de la empresa adjudicataria, a comienzos de 2023.

Entre los trabajos a realizar en el marco de esta segunda fase, se encuentra el aislamiento de la cubierta y la mejora de la fachada. También se procederá a la reparación de toda la fachada tras los reiterados actos vandálicos sufridos en los últimos meses.

Además, se dotará al edificio de la instalación necesaria para los equipos informáticos y la red de telecomunicaciones, al tiempo que se habilitarán baños en la planta baja, en la que se ubicarán las nuevas dependencias de la Biblioteca municipal de Renedo.

Asimismo, está prevista la demolición de la rampa de hormigón existente para ampliar el aula de informática y la zona de despachos de la primera planta, ya que el edificio tiene accesibilidad con la planta de superior, a través del ascensor recientemente instalado.

En esta segunda fase de la reforma del edificio de la Ludoteca de Renedo se contempla una intervención integral en la planta superior, donde desarrollaba su actividad el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos, hasta el inicio de las obras, en 2021.

Así, se ampliarán los 2 despachos existentes (dirección y sala de profesores) con un aumento de la superficie útil de ambos, al tiempo que se habilitará en tercer nuevo despacho (administración). También se instalará WiFi con repetidores en las aulas en las que, además, se colocarán cerraduras, estores e instalación eléctrica con regletas laterales y centrales.

Además, se prevé el acondicionamiento de los aseos; la instalación de una escalera mecánica de evacuación de incendios la ampliación de las ventanas de las aulas lo que, unido a la mejora del aislamiento de la fachada, solucionará los problemas de climatización existentes.