La oposición de Piélagos pide que la bolera de Boo pase a denominarse 'José María Peña Cruz'

Los grupos municipales de la oposición de Piélagos, PRC, PSOE y AVIP, han registrado una solicitud en el Ayuntamiento para que la bolera municipal de bolo palma de Boo pase a denominarse 'Bolera José María Peña Cruz'.

José María Peña Cruz fue alcalde pedáneo desde 1987 a 1998 y contribuyó al crecimiento de Boo con actuaciones como conseguir una salida y entrada de la autovía para el pueblo, siendo el punto de conexión del municipio con la misma.

"Vecino del pueblo de Boo de los de toda la vida", señalan los grupos proponentes, que añaden que su pasión desde siempre fueron los bolos, siendo un miembro importante de la peña de la localidad desde sus inicios.

Pasó a tener un papel fundamental en la misma desde su refundación en el año 1995, cuando como miembro de la directiva consiguió la financiación para llevar la peña adelante y que permanezciera el juego de los bolos vivo en el pueblo. Además, en 2014 pasó a ser el presidente de la peña.

"Se le puede considerar uno de los máximos culpables de que la Peña bolística de Boo haya llegado a la primera categoría del bolo palma, apostando siempre por jugadores jóvenes para ir generando futuros campeones. Los bolos en Boo no se entienden sin la figura de 'Pin' y el pueblo, como lo conocemos hoy, no se entiende sin su persona", señalan el escrito.

Otra de sus facetas claves ha sido la fundación del Club Kime de Boo, con la intención de darle una oportunidad a los jóvenes del pueblo en el que ahora es "uno de los mejores clubes de toda España de kárate".