Arasti confirma al alcalde de Astillero la redacción del proyecto para ampliar el Polígono de Guarnizo Sur

El consejero de Industria, Empelo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, ha mantenido una reunión con el alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón, para abordar la ampliación del polígono de Guarnizo, en Guarnizo Sur, en la que ha confirmado que el próximo año "habrá dotación económica" para redactar el proyecto.

En cuanto a los plazos, Arasti confía en que al inicio del año pueda obtenerse la declaración de interés regional de la ampliación del polígono de Guarnizo Sur para, posteriormente, licitarse la redacción del PSIR y su adjudicación a mitad de año, con el objetivo de que en "aproximadamente dos años" pueda estar aprobado.

Según ha recordado, el proyecto supondrá una inversión del Ejecutivo regional de 46,4 millones y una superficie de 643.300 metros cuadrados, como anunció la presidenta del Gobierno, María Jesús Sáenz de Buruaga, durante el debate sobre el estado de la región.

En el transcurso de la reunión el consejero ha dado a conocer los principales detalles del proyecto que se llevará a cabo vía PSIR, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La actuación se encuentra ubicada en los términos municipales de Astillero y Villaescusa, junto al Parque Empresarial de Morero y el Polígono Industrial de Guarnizo.

El consejero ha destacado que el objetivo del Gobierno es reforzar el tejido productivo y empresarial de Cantabria, ampliando la capacidad para atraer nuevas empresas y, por ello, este polígono está en su agenda "con máxima prioridad".

Se trata de una actuación "estratégica" ya que se encuentra ubicado en el entorno de principales vías de comunicación como la S-30, CA-144, CA-142 y el ferrocarril, lo que es un soporte "necesario e importante" para las empresas que quieran ubicarse en este polígono que es "motor" de Cantabria, ha concluido el consejero.

Por su parte, el alcalde ha insistido en la necesidad de llevar a cabo la ampliación del polígono dada la "alta ocupación" existente actualmente y la necesidad de mayor espacio para las empresas allí instaladas que se plantean salir del polígono industrial en caso de no disponer de la suficiente superficie.

Al término de la reunión, se ha mostrado confiando en el cumplimiento de los plazos aportados por el consejero y en la dotación económica para el próximo ejercicio, así como en que, ante cualquier intervención, haya respeto a las zonas verdes del municipio.