El alcalde de Astillero visita la residencia de Guarnizo y felicita a una usuaria que cumple 100 años

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha visitado a los mayores que viven en la Residencia Vitalia-San José de Guarnizo, ubicada en el polígono de Morero, y ha felicitado a Adela Sierra, una de las residentes que este viernes cumple 100 años.

El regidor, que ha estado acompañado del alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, ha deseado a la cumpleañera que "siga gozando de tan buena salud durante muchos años". Adela Sierra, nacida en Santander, es una de las mayores de una familia de seis hermanos. Ama de casa y madre de dos hijos, siempre le ha encantado coser, hacer delantales y jugar al bingo, afición que aún mantiene.

La residencia, ubicada en el Parque Empresarial de Cantabria en Guarnizo, abrió sus puertas en el año 2008 con 160 plazas, siendo la primera que hacía Vitalitas fuera del País Vasco. Amplió sus instalaciones con la construcción de un edificio anexo y, 16 años después, puede acoger a cerca de 200 usuarios.

El alcalde ha compartido y escuchado las opiniones de residentes y responsables del centro, porque como ha señalado, "comprobar en persona cómo se vive y qué es lo que ocurre en cada lugar es la mejor manera de mejorar día a día, tanto del servicio municipal como el servicio que presta la propia residencia".