El Gobierno arropa el desfile de 'moda-re' gestionada por Cáritas en la Santander Slow Fashion

20:00 horas. Hotel Real, Santander. Las consejeras de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, y de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, asisten al desfile de 'moda re-', proyecto gestionado por Confederación Cáritas Española. 25 de septiembre de 2024 © Raúl Lucio
photo_camera 20:00 horas. Hotel Real, Santander. Las consejeras de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, y de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, asisten al desfile de 'moda re-', proyecto gestionado por Confederación Cáritas Española. 25 de septiembre de 2024 © Raúl Lucio

Las consejeras de Presidencia, Isabel Urrutia, y de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, han asistido este miércoles al desfile de 'moda re-', gestionada por Cáritas, con el que se ha cerrado la pasarela de la Santander Slow Fashion 2024.

Las consejeras han querido mostrar con su presencia el interés del Gobierno por el trabajo que la Confederación Cáritas España está realizando a través de esta marca, que es el mayor operador de ropa usada de España, y que promueve la reutilización de las materias primas, así como el consumo sostenible y responsable desde la economía solidaria, ha informado el Ejecutivo.

En esta ocasión, se han exhibido diseños de moda vintage y segunda mano de las estilistas cántabras Maribel Cabo, Susana Molinero y Mar Zorrilla en la pasarela instalada en el Hotel Real.

Gestionada por dicha institución social, 'moda re-' es un innovador proyecto basado en la circularidad y la sostenibilidad para la autosuficiencia económica.

La presentación del mismo ha corrido a cargo de su director general, Albert Alberich. Ha acudido también a este evento la presidenta de Cáritas Diocesanas de Santander, Sonsoles López Huete.

Desde el lunes día 23 hasta el miércoles, se ha desarrollado una nueva edición de la Santander Slow Fashion 2024, que ha contado con Aragón y Colombia, como Comunidad Autónoma y país invitado, respectivamente. Han tomado parte en esta edición un total de 30 diseñadores que tienen en común el uso de técnicas tradicionales para su producción, y que apuestan por la moda como una herramienta que fomenta la economía de proximidad y la lucha contra el despoblamiento.