El Unión Club de Astillero se convierte en usufructurario del campo de fútbol de La Planchada

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y el presidente del Unión Club de Astillero, Estiven Edzang Picado, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el club se convierte en usufructuario del campo de fútbol municipal de La Planchada, lo que le permitirá gestionar los derechos de uso y hacerse cargo del mantenimiento diario de la instalación.

Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento, los contactos entre el equipo de Gobierno y la recién elegida directiva del club centenario están siendo continuos para echar a andar un nuevo proyecto futbolístico en Astillero.

"Estamos contentos de que siga creciendo la afición al fútbol en el municipio y que se recupere un club histórico como es el Unión", ha destacado el alcalde.

Este convenio encaja definitivamente las tres piezas de un puzzle del que forman parte el Ayuntamiento de Astillero, el Real Racing Club y el Unión Club.

Así, el Racing hará uso del campo gracias al convenio firmado entre el club y el Consistorio; y la Unión será responsable del mantenimiento ordinario y custodia del campo, sus socios entrarán de forma gratuita a todos los partidos que los equipos del Racing jueguen en Astillero, y el equipo del Unión Club también jugará su partidos en este campo.

El Ayuntamiento ha valorado como "muy positiva" para el municipio la llegada del Racing al campo de Unión, ya que La Planchada se convertirá esta próxima temporada en nueva sede verdiblanca.

Como el Racing utilizará el estadio propiedad del Ayuntamiento para la celebración de encuentros, se encargará de la mejora de los vestuarios, el terreno de juego y sistemas técnicos, profesionalizando un campo que es historia del deporte cántabro.

Además, el club verdiblanco colaborará con los equipos de fútbol de Astillero con formaciones, charlas, cursos y conferencias.

Ambos clubes ya trabajan mano a mano para que todo esté listo de cara a la temporada 2024-2025.

El Unión Club de Astillero ronda, ahora mismo, los 650 socios. Además, se ha firmado un convenio de filialidad con la Escuela de la Marisma para que sea filial del Unión Club. De esta manera, quedan bien anclados los tres ejes deportivos de fútbol del municipio: CD Arenas de Frajanas, Cultural de Guarnizo y Unión Club compitiendo a nivel regional con la escuela de la Marisma.

En el acto también han estado presentes el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, y Guillermo Rivas y Óscar Liaño, miembros de la nueva directiva del Unión Club Astillero.